Novedades

decalogo-del-notario Honra tu ministerio. Abstente, si la más leve duda opaca...

Visitantes

El sitio ha recibido
18598
visitas
modelo1
modelo5
modelo6
modelo7
Especialización:
Durante el año 2011 el Instituto estuvo trabajando en la elaboración de una carrera de especialización. El Proyecto de especialización de postgrado denominado Especialización en Documentación y Registración Inmobiliaria, fue presentado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para su correspondiente aprobación. 
 
Gacetillas:
A partir del mes de noviembre comenzó la distribución electrónica de gacetillas quincenales con información de actividades, noticias, legislación, jurisprudencia y eventos
 
Cursos de Extensión:
Se realizaron los siguientes cursos de postgrado bajo la Dirección Académica de la Prof. Marcela H. Tranchini y la Coordinación de la abogada Profesora Lorena Muñoz:
  • Curso de Comercialización Inmobiliaria y Técnica Documental dictado durante los meses de mayo a junio de 2011 por el Instituto en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. 
  • Seminario Teórico Práctico Dr. Miguel Norberto Falbo dictado y organizado  por el Instituto durante el mes de septiembre de 2011  en la sede de la Delegación La Plata del Colegio de Escribanos. Este seminario fue desarrollado en cuatro módulos y abordado desde una óptica interdisciplinaria y práctica, dictado por destacados profesionales del derecho y la agrimensura.
 
Distinciones a  autoridades y miembros del Instituto.
  • En el mes de octubre de 2011, la Directora del Instituto de Derecho Notarial y Registral Prof. Marcela H. TRANCHINI, recibió el premio “José María Moreno” al mejor trabajo jurídico-notarial de producción nacional, otorgado por el Colegio de Escribanos  de la Ciudad de Buenos Aires por su trabajo “Propiedades Especiales”. La distinción corresponde al bienio 2009-2011.
  • El notario Santiago FALBO obtuvo el Primer premio en la Categoría Autores Noveles de las Jornadas Notariales Bonaerenses (Junín, Noviembre 2011) por su trabajo “El régimen patrimonial del matrimonio en el derecho Argentino”, perteneciente al Tema I-Rol del notario en materia de derecho de familia.
  • El Doctor Jorge H. ALTERINI fue designado en el mes de Diciembre como Doctor Honoris Causa de la Universidad Notarial Argentina.
 
calle 48  Nº 716 (e/ 9 y 10) - (1900) La Plata - Argentina - (54)(221)4829601 - © 2013 Área de Informática y Comunicación Visual - FCJyS - UNLP