Novedades

decalogo-del-notario Honra tu ministerio. Abstente, si la más leve duda opaca...

Visitantes

El sitio ha recibido
18610
visitas
modelo1
modelo5
modelo6
modelo7

El 17 de julio de 2014, se firmó un convenio de cooperación y asistencia académica para promover la capacitación e investigación entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, representada por su Decano Abog. Vicente S Atela, y el Consejo Federal del Notariado Argentino, representado por su Presidente Not. Omar A. Fenoglio y su Secretaria Not. Ema Ferrari. (ver galería)

El convenio fue gestionado desde el Instituto de Derecho Notarial y Registral, por su Directora Prof. Marcela H Tranchini.

El Decano sostuvo que es de gran trascendencia que desde la academia se promuevan lazos de capacitación y formación especializada con los escribanos de las diferentes regiones de la Argentina, instando acciones concretas para el desarrollo de diferentes cursos y ofertas de postgrado.

Por su parte la Directora del Instituto expresó su satisfacción que desde la Alta Casa de Estudios Platense se formalicen vínculos institucionales con el Consejo Federal del Notariado Argentino, comprometiéndose a coordinar proyectos y acuerdo bilaterales para la formación permanente de los escribanos de las diversas jurisdicciones.

Se encontraban presentes por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales: el Decano: Prof. Vicente S. Atela, la Directora del Instituto de Derecho Notarial y Registral: Prof. Marcela H. Tranchini; la Secretaria del Instituto de Derecho Notarial y Registral: Prof. Natalia L. Barriviera; el Secretario de Relaciones Institucionales: Abog. Javier Mor Roig y el Secretario de Extensión Adolfo Brook. Y por el Consejo Federal del Notariado Argentino asistieron: el Presidente: Esc. Omar A. Fenoglio, el Vicepresidente 1°: Esc. Mariano CollMonico y la Secretaria: Esc. Ema B Ferrari. También estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires: Esc. Jorge A. Mateo y el Consejero: Esc. Gastón R. di Castelnuovo.

En julio de 2010, luego del exitoso trabajo conjunto realizado en la organización del Encuentro Internacional de Derecho Notarial, Registral y Catastral, llevado a cabo durante octubre de 2009, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y su Instituto de Derecho Notarial y Registral suscribió un Convenio Marco con el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo tiene como objetivo la capacitación permanente de los profesionales del Derecho en general y de la Agrimensura, con especial consideración respecto de los que se especialicen en materia notarial, catastral y registral.

Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires
 
En 2008 el Instituto suscribió convenios de colaboración recíproca y de similar tenor al suscripto con el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, con las siguientes Instituciones:
  • Instituto de la Propiedad de Honduras.
  • Asociación de Notarios de Honduras.
  • Dirección General de los Registros Públicos de Paraguay.
  • Corporación Chilena de Estudios de Derecho Registral.
  • Tribunal Registral Administrativo de Costa Rica.
  • Centro de Investigación y Desarrollo Registral de México.
  • Instituto de Estudios Notariales y Registrales de Brasil
  • Universidad Corporativa y Asociación Registral de Brasil.
  • Colegio Nacional de Registradores de España.
  • Asociación Nacional del Notariado Boliviano.
  • Dirección de Registros Públicos de la Provincia de Mendoza.

 

En 2007 se suscribe un convenio de colaboración recíproca entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a través del Instituto de Derecho Notarial y el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires y su Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria. Convenio que hace a la cooperación institucional para la capacitación permanente de los funcionarios de la Administración, profesionales del Derecho y especializados en derecho y Técnica Registral, al intercambio de docentes, investigadores y estudiantes; a la realización de trabajos de investigación y al intercambio de información.

calle 48  Nº 716 (e/ 9 y 10) - (1900) La Plata - Argentina - (54)(221)4829601 - © 2013 Área de Informática y Comunicación Visual - FCJyS - UNLP